domingo, 23 de septiembre de 2012

DIME QUIEN SOY

Autor: Julia Navarro
Año de publicación: 2010
Núm. de páginas: 1056

De esta autora había leído La Hermandad de la Sábana Santa, libro que me gustó, aunque no me sorprendió, lo leí durante el boom del famoso Código Da Vinci y otros por el estilo.

En esta novela, en Dime quién soy, creo que Julia Navarro se ha superado y me recuerda mucho al estilo de Matilde Asensi. Es una novela brillante.

SINOPSIS
Guillermo es un joven periodista de Madrid al que su tía, una ricachona, le encarga un trabajo de investigación: deberá resolver quien fue su bisabuela de la que nada saben puesto que abandonó a su familia. Tiene pocos datos para empezar, pero poco a poco y con la ayuda de unas parientas lejanas conseguirá ir desentramando toda la historia de su bisabuela, Amelia Garayoa, una mujer que rompió esquemas y fue aventurera, sin quererlo, pionera, sin saberlo, y una gran luchadora por la libertad. Guillermo deberá ir viajando de un lado a otro del hemisferio en busca de pistas y personajes que puedan explicarle algo sobre Amelia y en cada entrevista, en cada charla, se llevará una gran sorpresa puesto que Amelia fue una mujer con una historia increíble.

OPINIÓN
Si te gustó "El tiempo entre costuras" de María Dueñas, te gustará este libro. Me ha encantado. A la vez que lees algo con un argumento que engancha, aprendes, das un repaso a la historia de España desde La República hasta la actualidad, pero también un repaso a la Historia de Europa desde la Revolución Rusa a la Segunda Guerra Mundial. Es una novela apasionante, su único fallo, bajo mi punto de vista, es el final que lo he encontrado algo "apresurado", pero si, un libro que merece la pena leer.

CALIFICACIÓN: 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario