jueves, 19 de abril de 2012

St. Jordi se acerca...

Pues bien, como catalana que soy, la festividad de St. Jordi es muy entrañable para mi. Me encanta ojear libros en las paradas de la calle.



Este año de crisis intentaré contenerme un poco. Todavía no tengo decidido qué libro me compraré, aunque hay uno que me ha llamado mucho la atención, por las críticas y por el título. Luego, cuando he leído el resumen, me ha acabado de convencer.

El libro en cuestión es: EL ABUELO QUE SALTÓ POR LA VENTANA Y SE LARGÓ de Jonas Jonasson. Editorial Salamandra.

El libro relata las aventuras de un abuelo que se escapa de la residencia de ancianos y cae en sus manos una maleta que contiene...

Otro que también puede estar bien es EL SIMBOLO PERDIDO de Dan Brown, el autor de Código Da Vinci. Por lo visto este libro es más de lo mismo, pero dicen las malas lenguas que es un libro que engancha. 

LAS HORAS DISTANTES de Kate Morton. Seguro que lo leo. Secretos de familia, intrigas, un castillo... no creo que deje indiferente.

Y por último EL ENREDO DE LA BOLSA Y LA VIDA de Eduardo Mendoza. He leído varios títulos de este autor y me gusta. Desde El misterio de la cripta embrujada (libro de lectura obligatoria en mis años mozos) hasta Sin noticias de Gurb, uno de los libros que me ha hecho llorar de risa. Sin duda este libro promete.

Feliz Sant Jordi!




5 comentarios:

  1. Hola desde canarias, no soy muy aficionada a la lectura pero me gusta muchísimo tu blog, me gustan tus recomendaciones y sé que con este blog ayudarás a muchas personas a decidirse a la hora de elegir un buen libro.

    Un besito y felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ELENA. Espero verte a menudo por aquí.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Me estreno comentándote...

    El que pones de Kate Morton no lo tengo aún, pero si eres paciente y quieres ir leyendo los dos anteriores, te los puedo "prestar", o igual ya lo he hecho? El jardín olvidado, de esta autora, lo terminé hace poquito y me encantó.

    El símbolo perdido también te lo puedo "prestar". Lo leí el año pasado y me gustó.

    Así que yo me tiraría a por alguno de los otro dos, quizá el de Mendoza.

    ResponderEliminar
  3. Gracias HIEDRA, creo que el de Kate Morton seré yo la que te lo "preste" ;)

    Ya te contaré por cual me decido.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. A pesar de que todavía quedan 2 días para St. Jordi, hoy ya habían paradas de libros en la Porxada de Granollers. Ya es mío, me lo he comprado: EL ABUELO QUE SALTÓ POR LA VENTANA Y SE LARGÓ. Mi hijo (que sigue mis pasos) también se ha puesto las botas hoy... mejor no pensar el los €.
    Ya os diré que tal.

    ResponderEliminar