sábado, 16 de marzo de 2013

LA NOCHE DEL ORÁCULO

Autor: Paul Auster
Año de publicación: 2004
Núm. de páginas: 264

Este libro es como una matrioshka, una de esas muñecas rusas que la abres y sale otra, y otra y otra... pues bien es algo parecido, es una historia dentro de otra historia, dentro de otra historia... hasta el punto que llega un momento en que, como no estés muy concentrado, te puedes perder.


SINOPSIS
Sidney Orr es escritor, y está recuperándose de una enfermedad a la que nadie esperaba que sobreviviera. Y cada mañana, cuando su esposa Grace se marcha al trabajo, él todavía débil y desconcertado, camina por la ciudad. Un día compra en El Palacio de Papel, la librería del misterioso señor Chang, un cuaderno de color azul que le seduce, y descubre que puede volver a escribir. Su amigo John Trause, también escritor, también enfermo, también poseedor de otro de los exóticos cuadernos azules portugueses, le ha hablado de Flitcraft, un personaje que como Sydney, sobrevivió a un íntimo roce con la muerte.

OPINIÓN
Paul Auster es un escritor de fama internacional, con varios premios (entre ellos el Príncipe de Asturias de las letras) y que ha escrito libros increíbles como Leviatán, El Palacio de Cristal, El Libro de las ilusiones, etc.  pero no acaba de engancharme. Reconozco su genialidad escribiendo, pero tiene un algo que no es "mi estilo". Quizás demasiado rebuscado, complejo, y "espeso"?

Este libro me gustó en su momento (ya hace varios años que lo leí) pero recuerdo que me vi repitiendo párrafos, incluso capítulos, porque me perdía dentro de la novela. Un libro recomendable pero acompañado siempre de una buena dosis de concentración.

CALIFICACIÓN: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario