Autor: Imma Monsó
Año de publicación: 2012
Núm. de páginas: 384
Mi hermana me recomendó este libro, o quizás no me lo recomendó pero si me dijo que lo estaba leyendo… el caso es que me hice con él y bien, es un género totalmente distinto al que suelo leer y la protagonista me saca pone nerviosa en algunos momentos- ¿será que en algunos aspectos me parezco a ella? – pero en general creo que merece mi aprobación y se merece el Premio que ha recibido, el Ramon Llull. Es un libro “distinto” pero supongo que ese es precisamente su encanto.
SINOPSIS
Decide coger una excedencia y escribir un libro. Lo hace. Tiene éxito. Su editor le pide un segundo libro y ella lo intenta pero no hay manera de concentrarse.
Se va a un lugar lejano (a una isla griega) lejos de su ciudad, de su trabajo, de sus amigos y sobretodo de su familia y allí parece ser que comienza su re-habilitación. Empieza a hacer cosas sin motivo, solo por placer, sin una justificación, porque si, porque le apetece y sin pensar en cual será la actividad siguiente pero su destierro voluntario se ve interrumpido por una conversación que tiene pendiente desde hace mucho con una persona muy importante para ella, con el que ejerció de padre sin realidad serlo y que le responderá muchas de sus dudas.
OPINIÓN
Como ya he dicho es un libro distinto. Me ha gustado como describe algunas situaciones algo cómicas hasta el punto que en algún momento me he sentido identificada con esa “prisa” que siempre tiene la protagonista (Genial cuando intenta comprar en un kiosco el periódico del día siguiente), pero a la vez la he encontrado tan fría y calculadora que me resulta una persona realmente repelente (bajo mi punto de vista, claro). Los entresijos familiares son muy interesantes: la figura del padre autoritario, la madre sumisa, un hermano inseguro y una hermana medio chalada… en fin, de todo un poco, como en casi todas las familias.
Recomendable a pesar de todo.
CALIFICACIÓN: 8
No hay comentarios:
Publicar un comentario