jueves, 14 de junio de 2012

LA REINA OCULTA

Autor: Jordi Molist
Año de publicación: 2007
Núm. de páginas: 576

Premio Novela Histórica Alfonso X El Sabio 2007.

Ya había leído algún libro de este mismo autor y me había gustado. Cuando tuve la oportunidad de comprárme la Reina Oculta y además pudo dedicármelo personalmente, ya fue lo más de lo más...

SINOPSIS
El libro transcurre en la edad media (principios del S. XIII).

Un legado papal tiene el encargo de transportar a Roma unos documentos que pueden poner en peligro a La Iglesia pero en el camino es asaltado y le roban la "séptima mula" que es donde transportaba esos documentos. El conde Raimón VI de Tolosa es culpado del robo y asesinato del legado y el Papa lo excomulga. A partir de aquí comenzará una cruzada por el Sur de Francia (Carcassonne es una de las ciudades por donde transcurre la historia).

Mientras las ciudades son asediadas una joven doncella, Bruna de Béziers, se enamora de un trovador español, dándole el toque "romántico" que le falta a la historia. Pero alguien quiere recuperar esos documentos y a la vez asesinar a Bruna...

OPINIÓN
A mi me gustó mucho. Leí criticas que no eran muy benévolas con la obra, que alababan las primeras 200 páginas para después criticar con dureza el resto del libro. Para gustos los colores. No diré que es el mejor libro que he leído jamás, pero me hizo pasar un buen rato y con eso me conformo.

CALIFICACIÓN: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario