lunes, 4 de junio de 2012

PARADERO DESCONOCIDO

Autor: Kressmann Taylor
Año de publicación: 1938
Núm. de páginas: 80

Este libro en realidad se escribió como un "relato" para una revista, pero tuvo tanto éxito que decidieron publicarlo en libro. A mi me lo regaló mi hermana y acertó de lleno!

SINOPSIS
El libro es una recopilación de las cartas que se enviaron dos íntimos amigos y socios de una galería de arte. Ambos viven en USA. Martin es alemán y decide volver a su país en 1932 dejando a Max, su socio americano (y judío) a cargo de la galería. A través de las cartas que se envían podemos ver el cambio de mentalidad de Martin, a favor de la ideología nazi. Fragmentos desgarradores y final sorprendente.

Y mientras en Alemania se sembraba el terror, en Estados Unidos miraban hacia otro lado.

OPINIÓN
Es un libro que impacta. Es cortísimo, se puede leer en un par de horas y lo recomendaría a cualquier persona, es más, creo que debería de ser de lectura obligatoria en los institutos. Es increíble ver como dos personas, por culpa de sus ideales, pueden pasar en poco tiempo de la amistad al odio.

Una de las cosas que me llamó la atención fue el año en que se publicó (1938) y que Kressmann Taylor es un seudónimo de Katherine. Si, lo escribió una mujer.

CALIFICACIÓN: 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario