lunes, 13 de agosto de 2012

EL VALS LENTO DE LAS TORTUGAS

Autor: Katherine Pancol
Año de publicación: 2010
Núm. de páginas: 800

Segundo libro de la trilogía. El primero fue Los ojos amarillos de los cocodrilos.

Narra de nuevo la vida, aventuras y desventuras de la protagonista Joséphine, de su hija Zoé y del resto de familiares y amigos que las rodean.

SINOPSIS
Tras el éxito de su novela, Joséphine se traslada a un barrio bien de París. Su hija Hortense se traslada a Londres para estudiar diseño, Zoé está en plena adolescencia, Iris, la hermana de Joséphine, tras pasar por una gran depresión que la llevará a una clínica psiquiátrica, sale de allí pero no volverá a ser la misma dándole de nuevo quebraderos de cabeza a su hermana... y en mitad de toda esta historia unos cuantos asesinatos y agresiones que resultarán ser de quien menos se lo esperan ¿podrá Joséphine concentrarse y volver a escribir otra obra? ¿podrá, por fin, unirse al amor de su vida?

OPINIÓN
Tanto el primer libro como este segundo me han resultado entretenidos. Quizás el primero me enganchó más, aunque supongo que fue por la novedad, una autora que no había leído nunca...

Es curioso como describe, de forma implícita, las diferencias entre el carácter parisino (mucho más conservador) y el londinense (mucho más liberal).

También curioso ver como puede caer de bajo una mujer por ¿amor? no sé... no me entra en la cabeza esa forma de amar, lo siento, tanta humillación no puede soportarla, ni provocarla, una persona equilibrada mentalmente, eso si, le ha dado "chispa" al libro.

CALIFICACIÓN: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario