martes, 26 de marzo de 2013

PALMERAS EN LA NIEVE

Autor: Luz Gabás
Año de publicación: 2012
Núm. de páginas: 736

Leí tan buenas críticas de este libro que no pude resistirme y la verdad es que ha sido un placer leerlo. Historias de amor con un trasfondo histórico muy elaborado. Una exquisita novela, bajo mi punto de vista.

SINOPSIS
Año 1953. Killian, un joven de un pequeño pueblo del Pirineo Aragonés decide irse a trabajar, junto a su hermano Jacobo, a Sampaka la finca donde, desde hace años, trabaja su padre y situada en la isla de Fernando Poo, por entonces colonia española (actualmente Bioko, Guinea Ecuatorial). El cambio del frío, la nieve y las montañas, al clima de la isla es abismal, pero no será ese el único obstáculo que deberá esquivar Killian. En la isla le espera una cultura muy distinta: las gentes, la forma de diversión, la dureza de algunos capataces, la discriminación hacia los indígenas... También conocerá el amor, pero el amor "prohibido".

Años más tarde, la hija de uno de ellos abrirá la caja de Pandora, descubrirá secretos guardados durante años y se enamorará, como hicieron ellos, de la isla y de sus habitantes.

OPINIÓN
El escenario histórico ha sido estudiado metódicamente a la hora de escribir el libro. La autora describe con todo lujo de detalles tanto los paisajes como las costumbres de cada época. Los personajes principales son auténticos, con sus defectos y virtudes y con sus características propias a la época que les corresponde. Me encanta el personaje de Killian y también el de Inoko, ambos han aprendido a vivir a pesar de llevar sobre sus hombros mucha pena acumulada durante años.

Maravilloso libro. Recomendable al 100%. Hacía tiempo que no leía un libro que me enganchase tanto como éste. No puedes dejar de leer. Tienes la curiosidad de saber QUE y QUIEN y COMO! Es adictivo. Leedlo, porque dudo que os deje indiferentes.

CALIFICACIÓN: 10

4 comentarios:

  1. Me gustó mucho, muchísimo. Su argumento, tan poco utilizado, me enamoró desde el principio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi me ha encantado. La verdad es que si tuviera que recomendar un libro a una amiga, ahora mismo, le recomendaría este sin dudarlo.

      Eliminar
  2. Me lo estoy leyendo y estoy super enganchada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, cuando lo acabes, dime que te ha parecido el final ;)

      Un saludo!

      Eliminar