martes, 2 de abril de 2013

UNA TIENDA EN PARÍS

Autor: Màxim Huerta
Año de publicación: 2012
Núm. de páginas: 352

Y para cambiar un poco la temática, que no siempre vamos a leer más de lo mismo, estos días de Semana Santa he leído este libro. Cuando una no puede viajar físicamente siempre le queda leer, así que estas vacaciones he viajado a... París.

Antes de contaros un poco el argumento de la historia os diré que al escribir esta entrada de blog, me acabo de enterar que el autor es un conocido periodista de Tele5. Mejor no haberlo sabido, quizás entonces me hubieran entrado reticencias y la verdad es que el libro ha cumplido mis expectativas.


SINOPSIS
Nos encontramos con dos historias que se narran de forma paralela. Por un lado tenemos a Teresa, una treintañera de clase bien, que vive en Madrid y que no es feliz con su vida. Se siente gris. Un día encuentra en un anticuario un letrero de madera, escrito en francés y tiene el impulso de comprarlo. Algo en su interior le dice que ese cartel le cambiará la vida. Y ese cartel perteneció a Alice Humbert, la otra protagonista de la otra historia, una joven parisina de origen muy humilde que escapa de la miseria gracias a su increíble belleza.  Alice comienza ha hacer de modelo para pintores y fotógrafos de la época (Moïse Kisling, Man Ray, etc.) Se hace amiga de Kiki de Montparnasse, toda una leyenda: modelo, cantante y actriz, famosa por su escasa virtuosidad. Kiki y otras amigas le enseñarán a Alice el París que no conocía, el de las fiestas, borracheras, sexo y lujo. Son los Felices Años 20!

Os pego el enlace de "la canción". No he podido evitar buscarla en internet...


OPINIÓN
Ha sido un libro muy tierno que, como he dicho al principio, me ha hecho viajar a París, al actual, pero sobretodo al de principios de siglo. He podido imaginarme las fiestas desenfrenadas de pintores expresionistas como Kisling, Modigliani o Pascin (todos ellos aparecen en el libro), el Dôme, la tour d'Argent, Coco Chanel, que introduce a Alice en el mundo de los tejidos... en fin, todo un surtido de lugares y personajes "reales" que hacen mucho más creíble una historia que, evidentemente, es ficticia. Un libro entretenido, solo apto para mujeres ;)

CALIFICACIÓN: 8

2 comentarios:

  1. Pues justito eso mismo pensaba yo: cómo habrá leído este libro??? jeje... es que yo sí sabía que el escritor trabajaba por las mañanas con Ana Rosa Quintana y ese era el detalle que, pese a que me llamaba un montón el libro, no terminaba de animarme a leerlo, pero si a ti te ha gustado... aunque es una pena que no lo tenga... jajaja, lo coges????

    ResponderEliminar
  2. Si, yo aluciné porque además su cara me sonaba de algo jejeje soy algo desastre con la TV ¿se nota que no me gusta?

    Bueno, a lo que iba, libro recomendable. Novela Romántica pero no rosa petit-suis.

    Te lo presto?

    ResponderEliminar