viernes, 15 de noviembre de 2013

EL CUMPLEAÑOS SECRETO

Autor: Kate Morton
Año de publicación: 2012
Núm. de páginas: 560

Cuarto libro que leo de esta autora y no me ha defraudado. Si, es cierto que todos se parecen algo, recurre a los secretos de familia y  a la mezcla de distintas épocas, pero siempre consigue sorprenderte y, que narices, lo que busco es disfrutar de la lectura y con ella lo consigo!
 
SINOPSIS
El libro transcurre en dos épocas distintas: en el Londres de 1941 (Segunda Guerra Mundial) y en una población llamada Suffolk (en las cercanías de la  capital Británica), en la actualidad.
 
Laurel es una reputada actriz que vuelve a la casa familiar para acompañar a su madre en sus últimas semanas de vida. Laurel guarda un secreto de la infancia que la dejó traumatizada: cuando era adolescente vio a su madre cometer un asesinato, supuestamente en defensa propia, pero Laurel sabe que no fue así. Ella lo vio todo desde la casita del árbol.
 
Cincuenta años más tarde Laurel encuentra un libro con una dedicatoria, una fotografía extraña y comienza a investigar el pasado:  su madre,  Vivian,  Jimmy y otros personajes, todos pertenecientes a aquel capítulo de la vida de su madre del cual ésta no hablaba jamás.
 
 
OPINIÓN
Adictivo como todos los de Kate Morton. Sigue la misma línea que los anteriores, no hay muchas novedades en su forma de relatar ni en la temática, pero, aún así, me continua encantando esta autora.
 
El final es increíble. Será que comienzo a conocer a esta escritora o será mi olfato de sabueso, no lo sé, la cuestión es que a mitad del libro intuí parte del final, pero el resto... ha sido toda una sorpresa. Un libro muy recomendable, sobretodo a quien no haya leído nada de Kate Morton.
 
 
CALIFICACIÓN: 8
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario