miércoles, 25 de abril de 2012

EL MÉDICO

Autor: Noah Gordon
Año de publicación: 1986
Núm. de páginas: 800

Hoy voy de cabeza al baúl de los recuerdos y  hablaré de un libro que leí hace ya bastantes años y que yo juraría que fue el culpable de mi posterior afición a la novela histórica.

Aunque... ahora no estoy segura si fue este libro o Los Pilares de la Tierra (libro del cual otro día hablaré, aunque poco más puedo decir que no se haya dicho, es un mito!).

SINOPSIS
Siglo XI. El libro relata la vida de un joven inglés que quiere dedicarse a la medicina y para ello viaja a Ispahan. Debe de cruzar Europa, hacerse pasar por judío para poder adquirir los conocimientos necesarios y, a lo largo de su vida, irá conociendo todo tipo de personas, de diferentes culturas y religiones, pero que dejaran huella en su corazón.

OPINIÓN PERSONAL
Os diré que después de leer El Médico me compré y leí todos los libros de Noah Gordon. Creo que con eso lo digo todo. Una de las mejores novelas históricas que se han escrito (bajo mi punto de vista, claro está).

CALIFICACIÓN: 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario