domingo, 15 de abril de 2012

LA ELEGANCIA DEL ERIZO

Autor: Muriel Barbery
Año de publicación: 2007
Núm. de páginas: 424

Este libro lo comencé a leer porque me llamó la atención el título. Investigué en Internet y me decidí. Todo hay que decirlo, es un libro en el que has estar concentrada, no puedes leer y escuchar música a la vez porque sino no te enteras de la mitad, pero... de vez en cuando leer algo más "profundo" no está nada mal.

SINOPSIS
Un edificio de un barrio rico de París. Renée, la portera, una mujer con una cultura e inteligencia privilegiada se esfuerza en parecer todo lo contrario. 
En paralelo, otra historia, la de Paloma, una niña de 12 años superdotada, que vive en ese mismo inmueble, y que está decidida a suicidarse, pero antes quiere estudiar el movimiento de las personas, de la vida, y anotar  sus conclusiones en un cuaderno. La vida de ambas cambia cuando un japonés se muda al edificio.

OPINIÓN PERSONAL
Si se consigue superar las 40 primeras páginas, que son infumables, llenas de filosofía pura y dura, creo que es un libro que vale la pena. Me encanta el personaje de Renée. No sé porqué siempre me decanto por los personajes con lengua afilada y sarcásticos hasta la médula. Incluso un poquito bordes en algunas situaciones... será que yo soy uno poco "así"?
El final... inesperado, o al menos para mi.

CALIFICACIÓN: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario