jueves, 5 de julio de 2012

EL JARDÍN OLVIDADO

Autor: Kate Morton
Año de publicación: 2010
Núm. de páginas: 544


Thriller. 19 ediciones. Creo que es evidente que es un libro que ha gustado. A mi, personalmente, no me gustan las historias que saltan en el tiempo, que van del presente al pasado y vuelta al presente... y en este libro nos encontramos con tres épocas distintas: principios de siglo XX (1913), 1975 y 2005, pero ha sido un placer leerlo.

SINOPSIS
Londres. Principios del S. XX, antes de la Primera Guerra Mundial. Una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Allí es adoptada por un matrimonio. Cuando llega a la ,mayoría de edad le dicen la verdad y comienza la búsqueda de su "identidad". Pero no será hasta 1975 cuando Nell, que así se llama la protagonista, empieza realmente a tener indicios de quien puede ser y de qué ocurrió. La nieta de Nell continuará, tras la muerte de ella, la investigación, acabando en las costas de Cornualles, aclarando toda la trama, y a la vez cambiando su propio destino.

OPINIÓN
Es un libro que se me ha hecho muy ameno. Lo comencé en época de exámenes y por eso he tardado tanto en acabarlo, pero engancha, sin duda. Las tres historias, en las tres épocas distintas, tienen un "algo" que te hacen que no quieras dejar de leer. No es hasta las últimas páginas cuando comienzas a atar  cabos (o al menos a mi me pasó así) y que un libro te mantenga tanto tiempo en vilo es apasionante. La autora ha sabido mantener ese suspense hasta el final. Muy recomendable.

CALIFICACIÓN: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario