lunes, 9 de julio de 2012

LA PÁGINA RASGADA

Autor: Nieves Hidalgo
Año de publicación: 2012
Núm. de páginas: 320

Este libro lo descubrí en Internet y no sé porqué me cautivó. Supongo que por la época en la que transcurre la historia.

SINOPSIS
Emilia, la protagonista, nace en el Madrid de finales del S. XIX. Le toca vivir una época de penurias, hambre, pobreza, revueltas, pero también donde una buena feria, con sus chotis y su porras hacen olvidar a todo hijo de vecino las penurias por las que están pasando. Emilia, de jovencita, tiene un accidente y le amputan una pierna pero eso no hará que se venga abajo. Una mujer con carácter, con un temperamento explosivo, lleno de coraje y una lengua viperina, que sobrevivirá a varias relaciones amorosas y que más tarde relatará a su nieta, Nuria, toda su vida, desde la época de la República hasta la tan ansiada Democracia.

OPINIÓN
Libro que relata la historia de un país, de una época, de una forma distinta a como lo haría un libro de Historia Contemporánea. Narra la vida de una mujer superviviente. Sin más. Cuenta el día a día de una época que fue muy dura para nuestros abuelos, o nuestros padres, pero que nunca perdieron la fe y tuvieron la esperanza de que vendrían tiempos mejores. Para mi ha sido un libro entrañable.

CALIFICACIÓN: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario