viernes, 11 de mayo de 2012

EL CUADERNO DE MAYA

Autor: Isabel Allende
Año de publicación: 2011
Núm. de páginas: 448

Hace pocos días me encontré a una amiga que volvía de la biblioteca con este libro bajo el brazo. Me comentó que miró dentro del libro, en la ficha, y vio que la primera persona que lo había cogido prestado en la biblioteca había sido yo. Y es que lo estaba esperando con impaciencia.

Isabel Allende, creo que he leído todos sus libros, o casi todos...
Mi autora preferida sin duda alguna.

SINOPSIS
Maya es una joven que a pesar de su corta edad ha sufrido mucho. Abandonada por su madre y con un padre que viaja continuamente, es criada por sus abuelos, su "Nini" y su "Popo" a los que adora. Tras la muerte de su abuelo, Maya entra en una depresión que la llevará al abismo de las drogas, del alcohol y un sinfín de problemas. Su abuela consigue recuperarla de ese agujero negro en el que está inmersa y la manda a una pequeña isla al sur de Chile. Allí convivirá con un antropólogo amigo de su abuela y gracias a él  descubrirá muchos secretos pero también lo bella que es la vida.

OPINIÓN
Como todas las de Allende... maravillosa! En algunos momentos me hubiera encantado darle una buena bofetada a la protagonista pero creo que esto mismo le ocurrió incluso a la autora, ya que una de las frases de la contra portada del libro es: "Maya me ha hecho sufrir mucho".

CALIFICACIÓN: 10

1 comentario:

  1. Éste libro lo tengo empezado desde el verano pasado, pero es que en invierno no leo, me dedico a las manualidades, pronto lo volveré a coger!

    ResponderEliminar