martes, 29 de mayo de 2012

VENUS BONAPARTE

Autor: Terenci Moix
Año de publicación: 1990
Núm. de páginas: 816

Hubo una época en que me dio por este escritor, Terenci Moix. Leí prácticamente todo lo que cayó en mis manos: No digas que fue un sueño, El sueño de Alejandría, Nuestro virgen de los mártires, Mujercísimas... pero quizás de este libro es del que tengo mejor recuerdo.

SINOPSIS
Es una biografía, la de Paulina Bonaparte, la hermana de Napoleón Bonaparte. Quizás no os llame mucho la atención ¿Un personaje histórico más? No, creo que es un personaje que a lo largo de la historia ha convenido mantener un poco a la sombra ¿El motivo? porque la lista de amantes y amoríos varios que la buena señora tenía, a pesar de estar casada no recuerdo cuantas veces, haría asustar a cualquiera. Aunque su gran amor platónico no fuera otro que su propio hermano. Mujer bellísima, inteligente, con glamour, dinero y muy... liberada para la época. El libro relata a la perfección lo que debió ser la corte de Francia en aquellos años del Imperio Napoleónico.


OPINIÓN
Recomendable a los adictos a la novela histórica. Está increíblemente bien documentada, explicada con todo lujo de detalles pero lo más curioso es que, en algún fragmento, parece que estés leyendo una revista del corazón pero de unos siglos atrás. Vaya tela de mujer esta Paulina!

CALIFICACIÓN: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario