lunes, 21 de mayo de 2012

IACOBUS

Autor: Matilde Asensi
Año de publicación: 2000
Núm. de páginas: 384

Para empezar diré que Matilde Asensi es una de mis autoras preferidas. No todos sus libros me han enganchado por igual, tampoco es cuestión de echarle flores porque sí, pero creo que es una buena escritora que además se documenta muy bien antes de hilvanar su historia.

Este libro lo leí antes de hacer el Camino de Santiago y me gustó. Después de haberlo hecho, de haberme pateado la Ruta Jacobea, puedo decir que está bien ambientado, describe lugares muy característicos del Camino y, en fin, que tengo un buen recuerdo de este libro.

SINOPSIS
Principios del siglo XIV. Los Templarios han sido eliminados de la faz de la tierra. O eso parecía, porque los 3 culpables de la muerte del Gran Maestre templario en la hoguera: el Papa Clemente, el rey Felipe y Guillermo de Nogaret, han sido asesinados como venganza.

Galcerán de Born es un caballero de la Orden de los Hospitalarios y es contratado por el Papa Juan XXII para investigar quien cometió esos asesinatos, pero también para descubrir el paradero del tesoro de la Orden del Temple. Parece ser que a lo largo del Camino de Santiago hay enterrados una serie de cofres con oro, piedras preciosas y joyas de gran valor. Haciéndose pasar por peregrino y acompañado de un joven novicio y una hechicera realizarán la peregrinación a Santiago y conseguirán desenmascarar a los asesinos y tal vez el secreto mejor guardado de la historia de la humanidad.

OPINIÓN
Recomendable a todo el que le guste la novela histórica y el Camino de Santiago. Los Templarios han dado mucho de sí en la literatura, pero creo que este libro es "distinto". Me gustó. Lo recomiendo.

CALIFICACIÓN: 9

1 comentario:

  1. Si no recuerdo mal, lo terminé de leer en el coche mientras íbamos hacia Santiago precisamente... esta vez fuiste tú la que me recomendaste un libro y acertaste de pleno: me encantó.

    ResponderEliminar