jueves, 31 de mayo de 2012

MARTES CON MI VIEJO PROFESOR

Autor: Mitch Albom
Año de publicación: 2005
Núm. de páginas: 215

No recuerdo bien si fue Nerea o Alicia la que me recomendó (y prestó) este libro, pero sin duda alguna me encantó. Muy emotivo. De aquellos que llegan al corazón.

SINOPSIS
El libro relata las entrevistas del profesor Morrie Schwartz y su antiguo alumno, Mitch Albom, el autor.

Morrie había sido profesor de Mitch durante sus años en la facultad. Cuando Mitch acaba sus estudios promete no abandonar esa amistad que han cultivado durante tanto tiempo pero, por circunstancias de la vida, el trabajo, el matrimonio... Mitch no cumple su promesa. Después de 16 años de no saber nada de él, Mitch ve a su  profesor y amigo en la televisión. Morrie cuenta ante las cámaras que sufre de una enfermedad incurable que le está quitando la vida poco a poco. El alumno decide retomar sus reuniones, con su viejo profesor, todos los martes. Durante esas citas hablan sobre temas diversos: de la muerte, del amor, del perdón, del dinero... todo un conjunto de lecciones que le harán crecer más como persona y darán la oportunidad a Morrie de dar su última clase magistral.

OPINIÓN
Un libro bello. Triste, si, pero bonito. Me gustó.  Lo recomiendo. Con infinidad de frases llenas de consejos sobre la vida, las emociones y el valor que le damos a todo, pero sin ser "ñoño".

"Cuando aprendes a morir, aprendes a vivir"


CALIFICACIÓN: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario