martes, 15 de mayo de 2012

EL PUENTE DE LOS JUDÍOS

Autor: Martí Gironell
Año de publicación: 2008
Núm. de páginas: 288

Novela histórica que transcurre en Besalú, una población cercana a donde vivo actualmente. Pueblo medieval con un gran patrimonio artístico y monumental. Maravilloso su puente y el Barrio Judío.

SINOPSIS
Besalú, 1316. Bernat II de Tallaferro, conde de Besalú, encarga a un constructor de Perpignan la reconstrucción del puente de esa población que ha sido dañado por terremotos, riadas y el paso del tiempo. El maestro constructor se traslada a Besalú en compañía de su hijo adolescente, Ïtram. Éste conocerá a una muchacha judía, Jezabel, que le abrirá las puertas de una cultura y religión hasta ahora desconocidas para él. La comunidad judía no era bien vista en aquella época, pero todos juntos colaborarán en la reconstrucción del puente, que se verá dificultada por numerosas intrigas y traiciones, por parte de personajes importantes de poblaciones vecinas, pero también por habitantes del mismo Besalú.

OPINIÓN
Una novela histórica entretenida. Me gustó. Bien documentada, vocabulario sencillo, aunque no por ello pobre. Me gustó como describe las costumbres del pueblo judío, sus fiestas, incluso su comida.  Quizás eliminaría la parte más "esotérica" del libro; me sobra la "magia".

CALIFICACIÓN: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario