domingo, 13 de mayo de 2012

LA LLAVE DE SARAH

Autor: Tatiana de Rosnay
Año de publicación: 2011
Núm. de páginas: 496

No pude dejar de leerlo hasta que no lo acabé. Me encantó. Me hizo poner la piel de gallina en algunos momentos, me sentí Sarah y me imaginé el sufrimiento de aquella niña. El horror de la guerra.

Debemos recordar la historia para que no se vuelva a repetir.

SINOPSIS
El libro transcurre en París, en dos épocas distintas: 1942 y 2002.

En 1942 París está ocupado por el ejercito alemán. Un día las autoridades arrestan a 13.000 judíos y los envían, provisionalmente, al vélodrome d'hiver donde los retendrán durante 5 días en condiciones infrahumanas. Más tarde los trasladarán a un campo de concentración francés y finalmente a Auschwitz.

Sarah, la protagonista, es una niña que también es detenida en la redada, junto a sus padres, pero antes de salir de casa, pensando que así protegería a su hermanito, lo encierra en un armario secreto y se guarda la llave. Cree que volverá pronto...

En el París de 2002, Julia, una periodista, está preparando un reportaje sobre el aniversario de aquella redada. Poco a poco se va introduciendo en los acontecimientos de aquellos días y los sucesos posteriores a ellos. Se encuentra con la historia de Sarah. Va estirando de diferentes hilos que la llevarán finalmente a un desenlace inesperado.

OPINIÓN
Un libro precioso que me emocionó. La verdad es que los libros ambientados en la 2ª Guerra Mundial suelen gustarme casi siempre, pero algunos tienen algo que te tocan la fibra y éste es uno de ellos. Lo recomiendo al 100%, así como la película que se hizo posteriormente, que a pesar de que se "comen" algunos trozos del libro, está bastante bien adaptada.

CALIFICACIÓN: 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario