jueves, 3 de mayo de 2012

EL VIOLINISTA DE MAUTHAUSEN

Autor: Andrés Pérez Domínguez
Año de publicación: 2009
Núm. de páginas: 479

Este libro lo acabo de leer hace pocos días. Me gusta la novela histórica, y una de las épocas que más me apasiona es la 2ª Guerra Mundial.

SINOPSIS
Primavera de 1940. París. Una pareja formada por una francesa de origen alemán (Anna) y un español republicano exiliado (Rubén) están a punto de casarse. Un día se presenta la Gestapo y se llevan detenido a Rubén. Éste acabará en el campo de concentración de Mauthausen. Un agente secreto estadounidense se pone en contacto con Anna y pide su colaboración. A la vez un alemán, Franz, ingeniero y violinista huye de su país para no ver los horrores que se están cometiendo. Todas estás historias, que aunque al principio parecen aisladas poco a poco se van enlazando hasta convertirse en una única historia donde, en algunos momentos, los sentimientos de las personas pueden más que la cordura.

OPINIÓN
La historia está bien escrita, aunque llena de saltos en el tiempo y en los personajes. Puede resultar pesado ya que cada capítulo es una época distinta y un personaje diferente también, pero por el argumento y por como al final va enlazando todos los personajes, creo que vale la pena. Aun no siendo una novela llena de datos históricos creo que describe bastante bien lo que debió ser un campo de concentración nazi. Hay algún párrafo que hace estremecer. Como personaje? pues... me quedo con Rubén, por ser simplemente un superviviente del drama.

CALIFICACIÓN: 7

2 comentarios:

  1. LAURA, a mi me ha gustado pero... a mi me van los libros de historia y la 2ª Guerra Mundial es uno de mis temas preferidos (siempre que sea relatado como novela, claro está). Yo creo que si, que te puede gustar! Léelo y comentamos ;)

    ResponderEliminar